Thursday, June 28, 2007

Solo este Beto


La última noticia con respecto a la ratificación del veto a ciudades con altura mayor a 3.000 mts sobre el nivel del mar ya deja más en claro que no se trata de un problema médico sino económico. Aquí el tema de fondo es que cuesta mucho mantener una plantilla de jugadores argentinos y brasileros aclimatándose 10 días para jugar en la altura.

Quisiera pensar que si la FIFA es una organización sería, esos estudios económicos existen y han sido realizados hace bastante tiempo, lo que deja en claro que aquí quienes manejan los intereses de Sudamérica son Grondona y Teixeira, quienes obviamente no informaron nada al respecto y sacaron esta noticia justo cuando están por comenzar las Eliminatorias.

En mi opinión la única defensa valida ahora va a ser demostrar que todos aquellos elementos económicos por los cuales nos han vetado se caen cuando introducimos otros elementos de tipo social, moral, ético, los cuales obviamente también tienen un valor económico, principalmente para nuestra sociedad y para las sociedades andinas. Es hora de patear el tablero de la CONMEBOL y buscar que esta sea una organización donde todos los países tengan el mismo peso y no hayan países que gocen de preferencias.

No comments: