Monday, January 08, 2007

Escuchen al Bigotón!

Como era de esperarse el año Nuevo comenzó con la guerra política y los buenos deseos y las caras bonitas que se vieron en estas dos semanas de fiestas, quedaron ahí y otra vez los rivales iniciaron sus aprestos, esta vez en la ciudad de Cochabamba.

Sin embargo, el año ha comenzado con la grata visita del profesor Xavier Azkargorta (el bigotón) que con su presencia nos hace recordar los maravillosos momentos que vivimos hace 13 años atrás. Tuve la oportunidad de verlo en un par de entrevistas en canales de televisión y realmente el mensaje y la capacidad de transmitir enseñanzas de vida son formidables. Enseñanzas que pueden ser aplicadas a todos los ámbitos y que bueno seria que fueran escuchadas por los que dirigen Bolivia.

Dentro de las cosas que pude escuchar y recuerdo se pueden citar (no lo dijo textualmente así) :

- El merito de haber clasificado al Mundial del 94, no es atribuible a una persona, sino a todo un país que empujo el carro en una misma dirección.


- Objetivos muy importantes se pueden conseguir cuando se trabaja de manera unida, con objetivos definidos y de manera seria.

-Los dos pilares de la selección eran Milton Melgar y Carlos Borja (un camba y un kolla)

-Se debe resaltar el valor de las personas. No hay nada más valioso que la persona.

-Lo que uno sea en su vida lo reflejará en su profesión.

-No se puede mejorar si uno no se exige.

Hubo muchos mas mensajes que el bigotón transmitió y en realidad ya los habia dejado años atrás. Seguro irán saliendo muchos más en los días que le quedan en Bolivia. No me queda mas que rendir un homenaje a este gran hombre que nos enseñó que los bolivianos somos capaces de lograr lo que sea, pero con trabajo, seriedad y responsabilidad. No como estamos ahora, haciendo todo de manera improvisada, privilegiando los intereses políticos por encima de cualquier cosa y menospreciando a lo mas valioso que tenemos, que son los propios bolivianos tengan el origen que sea, todos son muy valiosos.

No comments: