Tuesday, September 02, 2008

La Virginidad

Después de un fin de semana donde no pude dejar de pensar en que si se llegará a realizar ese mendigo referendum para aprobar la Nueva Constitución Política del Estado, estaríamos ahí si en un esquema absolutamente totalitario, ayer en la noche el señor Exeni me devolvió la confianza de que todavía existen en Bolivia las instituciones.

Sin ser abogado, el sentido común me dice que, una decisión tan importante como es la de aprobar una nueva Constitución, lo menos que podía tener era una Ley que llame a referéndum, pero más que eso si en una anterior oportunidad la Corte Nacional Electoral había pedido una Ley, ahora no podía dejar de hacer lo mismo, pues de lo contrario iba a actuar de una manera dinámicamente inconsistente (como decimos los economistas).

Y el problema de inconsistencia dinámica es muy grave pues destruye la credibilidad entre otros costos adicionales. Cualquier institución u organización que quiera preservar su credibilidad, en el largo plazo, como el valor más importante, debe actuar consistentemente, aún así en el corto plazo existan incentivos para actuar inconsistentemente. Esta lección, los políticos obviamente jamás la entendieron y jamás la entenderán.

Finalmente se preguntaran que tiene que ver el título del post con lo que acabo de decir. Pues bien me acorde de algo que escuche en un canal de televisión Argentino cuando hablaban del Instituto Nacional de Estadísticas de ese país, que como todos saben es el ejemplo de cómo engañar con las estadísticas y decían: La credibilidad es como la virginidad, una vez que se la pierde no se la recupera nunca más.

4 comments:

Anonymous said...

Fui virgen hasta que me casé a los 34 años, como mi esposa, y no oculto ser católico.

La virginidad se pierde solamente una vez y para toda la vida. Lo que sí es una opción es hacerlo con alguien que significa mucho para ti y en un clima de sólida confianza, o con un listillo cualquiera en el asiento de atrás de un coche o el retrete de una discoteca. Para algunos chicos es mas importante la 1ª moto que han estrenado que su 1ª chica.
Las relaciones sexuales son para adultos ( y no simplemente para mayores de edad…). Si no están, además, unidas a una profunda relación afectiva, tarde o temprano, son frustrantes y los jóvenes se queman, quedándose con un gran vacío.

“¿Te has enamorado?…Entonces llegó la hora de decidirte por conservar siempre la seguridad y el respeto hacia ti mism@”
¿Qué es el respeto a ti mism@? Sobre todo, es tener la capacidad de apreciarte como una obra humana de extraordinario valor. Si te tienes verdadero respeto, comprenderás lo valioso que es tu cuerpo como joven, reflexionarás en tu corazón todos sus actos.
Un valor tan grande tienes y un lugar tan especial mereces en la vida de tu gran amor, que serás lo suficientemente inteligente para cuidarte, preparandote para el matrimonio, donde cada un@, mas que buscar su propia felicidad, procura ayudar a crecer y hacer feliz a la persona que ha elegido para compartir su vida y formar un hogar.

El respeto al otr@ y a sí mism@ es la mejor prueba de amor y da tiempo al necesario desarrollo y crecimiento de la persona hacia la madurez, necesaria para una entrega mutua mas consciente y plena, sin tener que lamentar tristes tropiezos y heridas en la juventud, hoy tan alentada al placer engañoso de unas experiencias prematuras por parte de casi todos los medios de comunicación.
Y, aunque sea siempre necesario, pensad que: EL PRESERVATIVO PUEDE PROTEGER EL CUERPO PERO NO PROTEGE EL CORAZÓN.

La virginidad no es una mera cuestión material, de si el himen esta intacto o no, EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIRGINIDAD ES HABER PREPARADO ALMA, CORAZÓN Y CUERPO COMO REGALO TOTAL PARA AQUEL O AQUELLA CON QUIEN SE QUIERE COMPARTIR LA VIDA. Y esto es válido tanto para ellas como para ellos.

Recuerda amig@, que cuando “ligas”, o andas con alguien, ese chic@ no solo vera tu cara bonita o tu cuerpo (si es que te toma en serio, te respeta y te aprecia como persona), ese chic@ observará tambien tus valores y tus convicciones. Si hay un verdadero amor, no hay egoísmo, se respeta a la persona como es, no se le obliga a nada y siempre se busca su bien. No te dejes presionar, y nunca hagas nada si no estás plenamente convencid@ de que aquello te hará crecer como persona y te hará sentir mejor.
Pienso que es mas importante el amor verdadero que el placer del tipo que sea, mas gratificante amar y ser amado, respetar y respetarse, que ser objeto de consumo sexual.

Para conocer mas: www.soloparajovenes.org/opinisex.htm

¡ Que seáis felices !

Fernando

Guccio said...

Fernando,
Me parecen muy validas tus opiniones en relación a la virginidad, pero aquí lo que estoy tratando de mostrar es que la credibilidad al igual que la virginidad es algo que cuando se pierde, se la pierde para siempre. Cuando un gobierno, como el de Evo Morales perdió la credibilidad la perdió para siempre, no hay vuelta que darle.

Anonymous said...

fcortes43 se fue para otra lado, se salio de contexto con una sola palabra

Anonymous said...

Ya que entré aproveché la ocasión. Disculpen si no les agradó.

Fernando