Quiero citar las palabras de Juan Cristóbal Guarelo (prestigioso comentarista deportivo chileno): “Esto no es más que el resultado del autoritarismo sempiterno de Grondona y Teixeira que quieren asegurar y facilitar la clasificación de Argentina y Brasil al próximo mundial.” Y es cierto, basta con ver las transmisiones de Fox Sports de la Copa Libertadores de América y es impresionante escuchar el lloriqueo de los argentinos (y de los comentaristas argentinos) cuando Boca Juniors o River Plate tienen que ir a jugar a ciudades de altura como La Paz, Quito, Cuzco o Toluca.
O sin ir muy lejos el escándalo que armaron los jugadores de Flamengo cuando jugaron con Real Potosí en Potosí, lo más sorprendente es que ni siquiera perdieron, empataron, pero lloraron antes, en y después del partido.
Lo que se esta tratando de hacer es una barbaridad, producto de la mediocridad de los dirigentes Argentinos y Brasileros que ven como cada vez les es más difícil clasificar al mundial y sobretodo más costoso.
Si quieren vetar los stadios de las ciudades de altura, donde hasta ahora no ha muerto nadie por el tema de la altura, deberían vetar también los stadios de Buenos Aires y Sao Paulo, donde al mes muere una persona a lo menos por la violencia de las barras bravas. O de una vez que las eliminatorias se jueguen enteras en Buenos Aires y Sao Paulo y se dejan de tanta desfachatez.
No comments:
Post a Comment