El 2008 el Tigre se apresta a celebrar sus 100 años y es el momento de ir preparando esta gran fiesta que tendría que estar coronada por participaciones brillantes en torneos internacionales, llámense estos Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, por tanto la mente de todos los strongistas, debe estar puesta en estos objetivos.
Desde ya hay que pensar en que se tiene un gran equipo, con jugadores jóvenes y algunos de experiencia y se debe planificar mantener la base del mismo para el 2008. Esto es importante porque la típica es que acaba el año y se desmantela el equipo para luego formar otro y eso se ha visto que no funciona. A medio año ya se deberían estar firmando contratos para el 2008 y así asegurarse la participación de los buenos jugadores que tenemos. Para medio año también, ya se debería pensar en refuerzos de primer nivel y tenerlos ya mas o menos apalabrados, al igual que lo hacen Barcelona y Real Madrid.
Resulta importante también ir viendo formas de buscar recursos económicos. Bien lo decía Azkargorta hace poco: “Recursos hay, pero ellos no van a venir a uno, sino uno tiene que ir a buscarlos”. Entonces se tiene que iniciar una campaña por ejemplo de venta de artículos originales del club, realizar partidos con equipos internacionales de primer nivel, etc.
Hubiera sido muy interesante seguir el ejemplo de Colo Colo, que recurrió a la Bolsa de Valores para conseguir recursos y en un año lograron revertir su condición de quiebra. Lastimosamente en Bolivia no hay Bolsa de Valores en strictu senso, pero con un poco de creatividad se pueden conseguir recursos importantes.
En resumen de lo que se trata es hacer gestión, invertir y ser consecuentes con una idea que apunta al 2008 y ojalá el Tigre sea un ejemplo de cómo se debe manejar un club. Solo así podremos cambiar las estructuras arcaicas del fútbol boliviano y hacerlo mas competitivo.
Viva El Tigre Campeón Carajo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1 comment:
Miras las noticias, él estás presionando tan. deseo que me demostrarían algo hacerme sonrisa de vez en cuando.
Post a Comment