Wednesday, March 10, 2010

Chile un Ejemplo


Ya que este blog nació en Chile, lo menos que puedo hacer en estos momentos difíciles que esta pasando este país es brindar mi solidaridad a todas las victimas del terremoto. Pero además debo resaltar el gran ejemplo que Chile le ha dado al mundo el último sábado en la Teletón organizada por Don Francisco. Fue impresionante y emocionante ver como los chilenos ayudaron a los chilenos y lograron recaudar $us 60 millones, el doble de lo que se había establecido como meta.

Pero no solamente fue la plata lo importante, sino sobretodo la solidaridad y las historias de vida que a todos nos hicieron emocionar. Los artistas, deportistas, periodistas, en fin todos los que participaron lo hicieron de manera voluntaria, limpia y desinteresadamente, mostrando un inmenso amor por su país y una unidad envidiable, realmente.

En Bolivia también se realizo una michi Teletón, que si bien logró una recaudación de $us 1 millón para Haití y Chile, no me deja de dar vergüenza que parte de esto haya sido mediante un aporte obligatorio de los funcionarios públicos. Si se trataba de obligar a la gente a que haga algo, pues deberían también haber obligado a los funcionarios públicos a ir al Coliseo para que no se vea tan vacio.

Seguramente muchos dirán que no importa porque era por una buena causa. Si importa porque nos están quitando la libertad que es uno de los valores fundamentales de la vida, sino el más importante y si se quería recaudar dinero, tranquilamente se hubiera podido hacerlo a través de otros incentivos, así como lo hicieron en Chile, llegando al corazón de la gente.

En Bolivia sin terremoto cada vez estamos perdiendo el valor de las personas y el gobierno esta promoviendo eso, en Chile con terremoto lo que mas se valora son a las personas.

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.