Wednesday, May 14, 2008

El gran Bigotón

Cada vez que viene Xavier Azkargorta a nuestro país, se merece tener un post que resuma las frases que dice, pues no solamente son aplicables para los futbolistas, sino para todas las personas y sobretodo para los políticos.

En la edición de La Prensa de hoy hay un artículo sobre una charla que dio ayer, donde se destacan las siguientes frases:

…en el país se ha “perdido la cultura del esfuerzo para conseguir algo” los bolivianos estamos “acostumbrados a lo fácil”…se debe retroceder en el tiempo y volver a trabajar con sacrificio para tener la posibilidad de ser exitosos, en el fútbol y en otros campos…

Que cierta es esta frase y es justamente lo que explica la actual coyuntura económica, política y social que estamos viviendo. La mediocridad de los gestores de políticas ha hecho que estemos entrampados en la búsqueda de soluciones corto plazistas, llamense referenduns, constituciones, estatutos, etc, que no tienen un ápice de esfuerzo por hacer las cosas bien.

… “se juega como se vive” … la forma de vida de uno es fundamental para aplicarla en lo profesional…

En Bolivia todos son opinologos y se creen dueños de la verdad, pero reflejan en su forma de vida lo que pregonan? Pregúnteles a los políticos….

Una última frase que no está en el artículo pero que la dijo en una entrevista en ATB fue:

…”el día tiene 24 horas, 8 horas para dormir, 8 horas para jugar y 8 horas para estudiar”…

Cuando se hacen bien las cosas, el tiempo alcanza para todo. Es hora de que en Bolivia se empiecen a hacer bien las cosas, como todo se hace mal el tiempo pasa y pasa y no pasa nada y seguimos con los típicos discursos del pasado y fijándonos en lo que hace el vecino. También lo decía el bigotón, los bolivianos nos fijamos mucho en lo que hace el vecino, pero que hacemos nosotros?

2 comments:

Daniel said...

Carlito, em bom portunhol: habla sério! El gran Bigotón deveria ser o nome do blog, e não do post...

O que eu quero saber é o seguinte: quando a moderna social democracia boliviana vai tomar o poder e dar o grande salto? Eu aqui conversei uma vez com seu amigo Sanchez de Lozada, e segundo ele a culpa é toda do imperialismo brasileiro. Deve ter razao, pois mal acabou o discurso e sua nieta comecou a namorar um amigo brasileiro de nosotros.

Guccio said...

Daniel,
Na Bolivia nao existe o que voce entende por moderna social democracia, aliais nao existe democracia. O Evo Morales esta destruindo todas as institucoes.
Fala serio! Nao acredito que voce falou com o Goni e pior ainda a neta dele com seu amigo. Se voce encontrar esse ladrao de novo, da una porrada en nome da minha familia. Ele robou as terras da minha familia, e un verdadero criminal, e toma cuidado com a neta, pode ser outra menina perigosa.