Wednesday, October 13, 2010

Y se hizo el Milagro


Por fin salieron del fondo de la tierra nuestros hermanos mineros de Chile y Carlos Mamani nuestro hermano boliviano a quien mínimamente deberíamos nombrarlo como el boliviano del año, pues al salir nos mostró que esos viejos resentimientos del pasado quedaron atrás y hoy debemos ver el futuro con otra mirada, una mirada de hermandad entre países y de amor entre seres humanos.

No olvidar que Chile y Bolivia siempre han estado unidos por la actividad minera, son los dos países mineros por excelencia en Sudamérica y lo seguirán siendo para siempre. Pero eso no es lo importante ahora, sino la muestra de coraje y valor que hemos recibido y de fe en Dios porque como decían ayer los rescatistas, sin la ayuda del de arriba nada de esto hubiera sido posible.

Me quedo también con las palabras de Sebastián Piñera, fuera de micrófono pero que se llegaron a escuchar: Estos hechos nos muestran que muchas veces en la vida nos preocupamos de sonseras que no tienen sentido, de pequeñeces, cuando hay cosas que son mas importantes. Ojala en Bolivia aprendamos la lección que hemos recibido en estos 70 días. Realmente hay cosas que son más importantes en la vida, que las que pensamos que son importantes.

No comments: