Friday, May 28, 2010

Libertad

Siempre he dicho que no existe valor más grandioso que la libertad.
Libertad de Elegir
Libertad de Pensar
Libertad de Decidir
Libertad de Amar
Libertad de Hablar
Libertad de Caminar
Libertad de Intercambiar
En fin vivir en Libertad. Ayer se cumplió el sueño de Libertad para unos leones de circo y eso es algo que realmente nos debe dar mucho orgullo como bolivianos, pues se logró en nuestro país algo que es muy difícil en otros países. Aplausos para Animales SOS. Ojala este ejemplo se aplique también a los humanos y vivamos en plenitud la Libertad Económica que resume todos los preceptos enunciados arriba. Viva la Libertad y viva el Libre Mercado.

1 comment:

Anonymous said...

Libertad...

Es algo que se valora tan poco en la cultura aymara (o andina en general)...

Es algo que tampoco se ve al interior de los movimientos sociales, los sindicatos, etc.

La facilidad con la que los ayllus y marcas se manchan de sangre, conviertiéndose en asesinos, comportándose como animales contra animales (nada más lejos de un comportamiento humano), nos hace pensar que es algo que no se valora.

Si no se valora la vida, si el discurso de "los derechos de la madre tierra" no es más que eso, un simple "discurso"; este país, esta tierra no tiene sentido. Prefiero vivir fuera de esta farsa! Lejos de la mentira del "Proceso de cambio".

"Momento histórico", "una sola visión de país", "igualdad a través de la descolonización" bla, bla, bla.... Aire caliente!!... Déjense de pajas!

La libertad es algo que se concibe y protege en sociedades más evolucionadas que la boliviana.