Monday, May 25, 2009

Empresa Estatal

Hoy en las noticias leo algo que no me sorprende en absoluto y es que una auditoría realizada en Entel revela desajustes financieros. ¿Cual es la sorpresa? Se trata de una empresa estatal y por supuesto que va a tener cosas raras en sus estados financieros. O no digamos cosas raras para no levantar sospechas, pero va a tener errores porque no existe ningún incentivo para hacer bien las cosas. Al final quien es el responsable de la empresa….el Estado y quien es el Estado. Es una figura irreal que no tiene porque preocuparse de estados financieros.

En el informe del Lic. Bonadona el menciona: “En estos momentos es oportuno mirar al estado de Entel como al Estado en Entel. La situación financiera de Entel es la que más puede preocupar ahora a la ciudadanía porque es el Estado el que tiene la propiedad de esta empresa y los resultados que obtiene dan una idea de lo que ocurre con la administración estatal en ésta como en otras empresas nacionalizadas.”

Efectivamente deberíamos preocuparnos todos de la empresa porque al final quienes ponemos la plata en ella somos todos los bolivianos, pero es demasiado costoso que cada uno de los bolivianos vaya a ver como andan los Estados Financieros, no creen? Por tanto nadie lo va a hacer. Antes había la Superintendencia de Telecomunicaciones que podríamos pensar que iba a hacer este trabajo por nosotros pero ahora ni eso hay. Por tanto no nos queda mas que resignarnos, yo creo, y esperar que por lo menos no quiebre esta empresa.

De consuelo podemos decir que de todas las empresas que fueron capitalizadas Entel era la que mejor estaba a pesar de todas estas cosas y es porque el negocio de telecomunicaciones y el monopolio que goza esta empresa permiten tener un buen rendimiento a pesar de todo. Por lo tanto con que por lo menos exista un buen servicio yo creo que deberíamos estar más que satisfechos. Al Estado no se le puede pedir mas, era es y será ineficiente siempre al momento de manejar empresas.

3 comments:

sonosalud said...

Asunto: Solicitud Intercambio de Enlaces

A/a. Webmaster o encargado del mantenimiento de la página WEB

Estimado Señor:

Estamos interesados en un intercambio de enlaces con su web

Nos gustaría que nos enlazara en su página con el
siguiente código:

Audifonos - Especialistas en Audicion

Nosotros le enlazaremos desde nuestra web: http://sonosalud.com

desde la página de Enlaces.


¡Si está interesado sólo es necesario que acceda a

http://www.sonosalud.com/BLANK/Links/Links%20alternativo.htm

(Esta url esta accesible desde nuestra página principal, pulsando sobre el botón LINK
arriba a la derecha.)

y complete el formulario con el que inmediatamente incluiremos un enlace hacia su página WEB.


Atentamente:

Dpto. Técnico
sonosalud.com
wandaloop.es

Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anonymous said...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es