Friday, May 08, 2009

El Celibato


Debo reconocer que como un admirador del Padre Alberto, al principio me shockeo la noticia de que tenía una amante, pero después pensándolo bien: ¿Que tiene de malo? Lo único que el padre hizo es demostrar que tiene la capacidad de enamorarse y querer a una mujer y esto trae de nuevo a discusión el famoso tema del celibato de los curas.

Ciertamente no conozco las razones bíblicas por las cuales en la Iglesia Católica se instruyo el celibato, pero escuchando hablar a los curas sobre el tema, no me cuadra la razón que ellos dan y es que según los curas, el celibato es importante porque permite que los curas se dediquen a su comunidad enteramente sin tener la preocupación aparte de la familia.

Este argumento no me convence, pues hay muchas profesiones que brindan un servicio a la comunidad y el hecho de que las personas estén casadas no implica que lo hagan mal, por ejemplo los Policías, Médicos, etc. Por tanto yo creo que es hora de que la Iglesia Católica revise su postura al respecto, pues creo que el matrimonio no es un impedimento para tener una vocación de servicio a Dios.

Muchos dirán que para eso uno es laico y no cura, pero el problema y lo que me gusta de la Iglesia Católica es la formación rigurosa y hasta científica que tienen los curas para interpretar la Biblia, algo que difícilmente lo tienen los laicos y menos las otras iglesias. Por eso son importantes los curas.

Seria una pena que se lo castigue al Padre Alberto. Yo me considero un Católico practicante y ciertamente los mensajes del Padre Alberto en su programa de TV eran mucho mas gratificantes y útiles que muchos de los sermones que uno escucha en las misas del domingo, especialmente aquí en Bolivia, donde la mayoría de los curas se limitan a repetir el pasaje bíblico pero sin dar un valor agregado que a uno le permita avanzar en el camino a Dios. Son aburridos.

Me gustaría muchos más Padres Albertos y Padres Marcelo Rossi en la Iglesia Católica.

3 comments:

Anonymous said...

Al parecer el celibato no tiene una razón bíblica (Ver Timoteo 3, 1-7) sino que se instituye en el Concilio de Letrán del año 1.123.

Tengo amigos que han hecho votos pero creo que, aunque no los hubieran hecho, y se hubieran casado, igual serían tan interesantemente profundos.

Mache.

Anonymous said...

Carlito, os peruanos (sempre eles!) estao dando asilo aos seus amigos seguidores do Sanchez de Lozada. Pare de falar dessa instituição falida que é a igreja católica e começe a falar mal dos peruanos que é muito mais divertido!

Abraços,
Daniel

Guccio said...

Daniel,
Eu nao tenho nada em contra dos peruanos. Eu sinto enveja deles porque a differencia de nos e um pais que esta indo pra frente. Nos estamos indo pra tras.
Esta noticia do asilo e outra mostra que a gente vive numa ditadura aqui na Bolivia e o Brasil nao esta ajudando em nada. Voce deberia voltar com a casa dos flamingos e orientar ao Lula para fazer algo em bem do continente.