Thursday, July 26, 2012

Cacharros o no...sr vicepresidente?

Cuando la extinta aerolínea Aerosur operaba con aviones Boeing 727-200 el vicepresidente del Estado Plurinacional dijo que ya era hora de que la aerolínea saque de funcionamiento esos "cacharros" (ver noticia). Ayer en el aniversario de Transporte Aéreo Militar (TAM) el mismo vicepresidente ponderó el rol que cumple el TAM al llevar la presencia del Estado a todas partes del territorio boliviano. Esto lo dijo delante de un avión Boeing 727-200 y de otro Boeing 737-200 (ver noticia). A eso habria que acotar que el TAM alquila del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) sus aviones Boeing 727-200. 

Al final son o no son chacharros, aviones que tienen más de 30 años de antigüedad?

Friday, July 06, 2012

Pensamientos diversos


Este blog lleva por titulo precisamente “Pensamientos Diversos”. Aquí van algunos que hoy por hoy rondan mi mente para muchos de los cuales no tengo una explicación o respuesta concreta.

¿Si el gobierno va a salvar una empresa en quiebra como es Ametex porque no salva también a Aerosur?. ¿ A Aerosur le pidieron un plan de salvataje, existe algún plan de salvataje para Ametex y alguien lo va a revisar? ¿Alguien creyó que realmente el gobierno haría algo por salvar a Aerosur?

El problema del Tipnis no es la carretera, son las consecuencias que tendrá la carretera. Bolivia es campeón mundial en deforestación, con una carretera por el medio del Tipnis, existe el gran peligro que se asienten comunidades  a ambos lados de la carretera y contribuyan a hacer que Bolivia sea campeón universal en deforestación.

Chile no nos quito el mar, lo perdimos en una guerra.

Huanuni, Colquiri, Mallku Khota….no se dan cuenta que el objetivo del gobierno es nacionalizar las minas. ¿Fue la Comibol o la Minería Mediana la que contribuyó al crecimiento de la década del 60 y 70?

Azkargorta, un gran filosofo que nos dio muchas enseñanzas, no solamente en el futbol. Si se hace cargo de la selección seguramente no será para clasificarla al mundial, sino para reformar las estructuras del futbol boliviano. Que complicada misión!!!

Hablando de futbol, la cancha del estadio Hernando Siles realmente parece un potrero. ¿En vez de regalar tantas canchas de pasto sintético, no sería bueno invertir en poner un buen pasto en el estadio?

Dicen que Bolivia va a exportar su modelo económico, su sistema judicial, el vivir bien, etc…a donde? A Marte?

No más comentarios.